Los tratamientos para el rostro, o también llamados simplemente tratamientos para la cara, consisten en una serie de métodos para acomodar y borrar imperfecciones en nuestro rostro como arrugas, manchas, marcas y cicatrices (sólo parcialmente), granos y cualquier sintomatología en nuestra cara que arruine la estética de ésta.
Dependiendo de lo que queramos hacer, podemos aplicar uno que otro método, puede ser sólo uno e incluso hasta dos o tres métodos. También existen tratamientos caseros para nuestra cara, tratamientos con prescripción médica que, aunque estemos visitando un profesional, lo hacemos nosotros mismos en nuestros hogares (pero siguiendo instrucciones) y tratamientos que sólo se aplican única y exclusivamente en los centros estéticos, con la maquinaria y medicamentos necesarios.
Dependiendo del tipo de problema que queramos resolver en nuestra cara, nos convendrá un tratamiento facial o no, incluso de la gravedad de éste.
Algunos de los tratamientos faciales más populares durante el año 2021
Existen algunos tratamientos para la cara que son llamadas “cirugías”, que como la misma palabra indica, en ocasiones requieren de intervención quirúrgica para acomodar la problemática que aqueja al paciente en cuestión. También hay unos que si bien, no corresponden a una cirugía como tal, son catalogados como tal y consisten en la inyección de fluidos con funciones específicas.
Los otros tratamientos, que son los más tradicionales, por decirlo de alguna manera y “pocos invasivos” son los más recomendados y usados por las personas, además tener en cuenta que las cirugías faciales, conllevan grandes riesgos, empeorando e incluso haciendo que surjan nuevas problemáticas.
Siguiendo con la línea de los tratamientos faciales “poco invasivos”, nombraremos cuatro que son los que han sido los más populares en lo que ha ido el presente año (año 2021) y que posiblemente se mantengan en el primer o dos primeros trimestres del año siguiente. Estos son:
Eliminación de arrugas, más brillo y tensión en nuestro rostro
Con el pasar de los años y a medida que nos vamos haciendo más viejos, la piel en general y en especial la de nuestro rostro, se va haciendo más flácida, menos brillante y más arrugada.
Muchas de las personas y en especial las celebridades, han recurrido a tratamientos para las caras para poder “rejuvenecer” la piel del rostro, llegando a eliminar casi en su totalidad cualquier presencia de arrugas y haciendo que esta luzca incluso mejor que la de un joven.
Rejuvenecimiento de la piel del rostro
Otro de los factores que suele suceder con la vejez, es que nuestra piel “se seca”, en este caso, se le inyecta a la persona en su cara, su propia sangre para promover la producción de colágeno, que hará hacer a la piel “más jugosa” y desde luego, haciendo que se vea más joven.
Rostro más firme
Algunas de las arrugas que poseemos no es porque seamos viejos ni nada por el estilo, sino que son arrugas nacida de las expresiones que solemos hacer con nuestro rostro y con los años, se van marcando y acentuando más. Algunos tratamientos faciales, consisten en eliminar o reducir lo más que se pueden estas líneas de expresión en nuestra cara reafirmándola y haciendo que se note más suave, como piel de bebé.
Manchas y marcas en nuestra piel
El último tipo de tratamiento consiste en eliminar las marcas del acné o manchas que hayan salido en nuestro rostro; uno de los métodos más populares es con terapia luminosa o llamada fototerapia, que se encarga de eliminar esas manchas y/o marcas que tengamos y por supuesto, ayuda igualmente en el rejuvenecimiento de nuestra piel.