Aunque en la actualidad existan tratamientos de belleza con aparatos, inyecciones de fluidos, procesos quirúrgicos y demás, muchas personas aún siguen optando por tratamientos estéticos algo más tradicionales, que pueden hacerse desde la propia casa y con ciertas plantas bastante ricas en propiedades para nosotros.
Una de las más famosas, es el aloe vera, muy usada como componentes en los cosméticos y también directamente como tratamiento de belleza. Suele ser una de las primeras opciones elegidas por las personas para aplicárselos sobre sí mismos y obtener grandes beneficios.
El otro nombre con el que se le conoce al aloe vera, es comúnmente como sábila. El día de hoy te hablaremos cuáles son algunos de estos tratamientos estéticos en lo que se puede usar el alore vera. Si te interesa, entonces continúa con la lectura de este artículo.
Tratamientos estéticos y usos que se le pueden dar al aloe vera
Como habíamos dicho, el aloe verá o sábila, contiene múltiples propiedades que puede ser utilizada por las personas, para obtener grandes beneficios estéticos; cabe destacar que también puede ser usado con fines médicos, pero no especificaremos esto último.
Sirve mucho para blanquear la dentadura y tener una sonrisa radiante
Algunas pastas de dientes tienen entre sus componentes, la sábila y es que una de sus propiedades ayudar en el blanqueamiento de estos. Lo que entra en diatriba, es cómo se debe usar para que sea más eficiente.
Algunas personas dicen que basta con pasarse la pulpa directamente a los dientes, mientras que otras, recomiendan combinarlas con bicarbonato de sodio para ello y cepillarse los dientes con esta pasta. Sea como sea, si te preocupa la blancura de tus dientes, el uso de aloe vera te servirán para blanquearlos.
Para tratar las manchas de la piel
Un efecto muy bien conocido de esta plata, incluso desde la antigüedad, es el uso para reducir las manchas de nuestra piel, ya sea desde nuestro rostro o en otra parte del cuerpo. Basta con que simplemente apliques un poco de la pulpa en la zona en cuestión y listo.
Algunas personas recomiendan igualmente, agregar algunas gotas de limón para fortalecer el efecto pero hazlo con mesura, ya que el limón en la piel al exponerse al sol, produce manchas, algo contradictorio. Sirve incluso si deseas reducir las pecas de tu rostro.
Para reducir las ojeras y bolsas en los párpados
Este uso es bien conocido y por supuesto que no podíamos dejar pasarlo por alto, el uso de la pulpa de la sábila debajo de nuestros ojos para reducir las ojeras es muy beneficioso. Para potenciar el efecto, basta con que metas al congelador la pulpa, antes de aplicarla, pasado un tiempo, póntelo durante unos 20 minutos y deja reposar.
Para reducir las arrugas de nuestro rostro y manos
Se trata de otros de los usos bien conocidos de la sábila y con grandes beneficios, si hacemos una mascarilla con la pulpa del aloe vera y aplicamos sobre el rostro, reduciremos las arrugas que tengamos, dándonos desde luego, un efecto rejuvenecedor. Para potenciar aún más este efecto, podemos combinarlo con otro elemento que ayuda bastante a la reducción de arrugas, es el aceite de oliva; combinamos estos dos elementos junto con la yema de un huevo y aplicamos en la zona deseada para reducir las arrugas.