Anteriormente, todos los tratamientos estéticos estaban dirigidos a un público femenino en general, de hecho, era visto como un tabú que un hombre deseara aplicarse estos tratamientos de belleza y en casos era visto con malos ojos incluso.
Sin embargo, actualmente ya es más común ver y más “normal” que los hombres también acudan a centros estéticos para aplicarse estos tratamientos y cuidar igualmente su aspecto físico.
Ya no se trata sólo de algo exclusivo para mujeres, sino para ambos por igual aunque con ligeras diferencias, ya que evidentemente la fisiología es distinta y el modo de proceder igualmente lo será.
¿Existe alguna diferencia entre los tratamientos de belleza aplicado a los hombres en lugar de las mujeres?
Como ya mencionamos, como ambos poseen una fisionomía distinta, al aplicar los tratamientos estéticos variarán un poco, pero en general, mucho de los tratamientos aplicados a las mujeres, son “adaptados” para suplir las necesidades del varón.
El objetivo, independientemente del sexo, será el mismo para los tratamientos de belleza que se apliquen tanto para el hombre, como para la mujer.
Otro punto a tener en cuenta, es que a diferencia de las mujeres, los tratamientos estéticos que un hombre se aplicará, estarán más acorde a su edad. Es decir, un joven de entre unos 20 y 30 años se aplicará distintos tratamientos, con respecto a uno de ya de 50 años en adelante por ejemplo; esto, como ya lo puedes suponer, dependerá de las necesidades y carencias acorde a la edad.
¿Qué tipos tratamientos estéticos se aplican los hombres?
Independientemente de lo que mencionamos en el apartado anterior, mencionaremos algunos de los tratamientos más populares aplicados por los hombres, esto indistintamente de su edad.
Depilación láser
Debido a una mayor presencia de testosterona en el cuerpo del hombre, con respecto al de una mujer, en condiciones normales, el primero suele tener más vello en todo el cuerpo que la segunda. Por ende, es bastante común ver a hombres aplicarse una depilación mediante láser para quitar el vello ya sea de manera definitiva o parcial.
Tratamientos faciales
En este punto, encontramos por ejemplo el peeling y la mesoterapia facial, los jóvenes lo usarán por ejemplo para reducir el acné y las marcas y/o manchas de su rostro; mientras que los adultos, lo usarán para rejuvenecer su rostro, tensar la piel y hacer que luzca “más nueva”
Otro método estético muy usado por las mujeres, que ahora también es aplicable para los hombres, es el uso de bótox; este es mayoritariamente para hombres mayores y como en las mujeres, tiene la misma función, tensar la piel del rostro y disminuir lo mayor posible las arrugas y líneas de expresión, bloqueando algunas señales nerviosas de los músculos de la cara.
Estimuladores de colágeno
En este caso, tenemos tratamientos de belleza como la radiofrecuencia y el uso de fototerapias, que promueven el metabolismo para producir colágeno y éste, podrá suavizar manchas, marcas, nutrir e hidratar la piel y causar un efecto rejuvenecedor en la misma.
Son métodos aplicables tanto para el rostro como para el cuerpo de la persona, aunque el hombre frecuentemente no sufra de problemas como la celulitis o las estrías, como sí sucede con las mujeres; igual obtendrá los beneficios mencionados en el párrafo anterior.