Normalmente cuando se habla de tratamientos estéticos, los servicios que mayormente nos recomiendan y los que se nos vienen a la cabeza, son aquellos destinados para las manos, la piel, el rostro y ojos, tratamientos para rejuvenecer, para dar forma, reducir grasa corporal y demás.
Con respecto a la zona de los pies, suele ser algo relegada y del poco se trata, pero ello no quita el hecho de que sí hayan personas que le dediquen tanto cuidado a sus pies. De hecho, muchos de estos tratamientos estéticos para pies, por no decir todos, son los mismos que se le aplican para las manos.
Si quieres saber más sobre este tema, entonces te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo para conocer más al respecto y puedas darle a tus pies el cariño y el cuidado que se merecen justamente.
¿Qué tratamientos estéticos hay para los pies?
Varios de los tratamientos de belleza que nombraremos a continuación son los mismos que se usan para las manos. Entre estos encontramos algunos como el rejuvenecimiento de la piel, disminución de arrugas, manchas y marcas, entre otros.
Peeling
Es uno de los tratamientos estéticos que usan una gran cantidad de personas, el peeling no solamente se usa para las manos en sí, sino también para el rostro o la piel del cuerpo y obviamente, los pies están aquí involucrados igualmente.
Este método consiste en la aplicación de ciertos químicos en la piel de la persona y tendrá efectos de rejuvenecimiento, hidratando que la piel se vea menos arrugada, más tensa, menos pálida; al aplicarlas a los pies, tendremos los mismos efectos desde luego.
Uso de parafina y soluciones hidratantes
Las parafinas o cualquier otro químico para hidratación son muy utilizados tanto en pies como en manos; normalmente son en estas zonas donde se suelen lograr ver los primeros síntomas de vejez, como la resequedad de la piel.
Al aplicar la parafina en los pies, se logrará que nuestros pies puedan verse más “jugosos” y no tan secos, lo que nos dará un efecto más joven a nuestras extremidades inferiores.
Pedicure
Otro de los servicios bastante comunes y clásicos es el pedicure, en este encontramos múltiples tratamientos que nombraremos a continuación:
- Uñas: como era de esperarse, una de las principales cosas que saltan a nuestra vista, son las uñas; así como en las manos existe una especial atención a éstas, en los pies sucede igual, por lo que se procura tratar de mantenerlas lo más estéticas posibles. Algunas personas optan por pintárselas, agregarse uñas postizas incluso, otras reciben sustancias para fortalecer y darle más brillos a estas.
- Depilación: Aunque tanto en manos y pies, es poco común abundante vellosidad, suele suceder en algunos casos que sí; en especial las mujeres, que prefieren evitar el vello a toda costa y los de los pies no son ninguna excepción y para ello recurren a depilación.
- Callos: se trata de piel engrosada que suele aparecer en ciertas zonas de nuestro cuerpo y los pies son las principales zonas en donde suelen aparecer. Por ello es común acudir a la pedicure para tratar la callosidad y tener nuestros pies siempre tiernos y suaves.