Saltar al contenido

Tratamientos de belleza no invasivos

noviembre 18, 2021

Los tratamientos de belleza o tratamientos estéticos, son una serie de métodos que se realizan en la cara o en todo el cuerpo para corregir y mejorar ciertas imperfecciones, además de eliminar o más bien reducir ciertas marcas y/o manchas en nuestra piel; para darnos una apariencia más estética y acorde a nuestro gusto.

Son muchos los tipos de tratamientos estéticos que existen y que se aplicarán dependiendo de diversos factores a tomar en cuenta, en dónde se colocará, qué se hará, anatomía del paciente y demás.

Algunos son más costosos, mientras que otros más baratos, algunos requieren de intervención quirúrgica, mientras que otros no. Esta es la principal diferencia entre los tratamientos de belleza invasivos y los no invasivos.

¿Qué es un tratamiento de belleza no invasivo?

Los tratamientos estéticos no invasivos son todos aquellas técnicas que no atenten contra la piel del paciente, es decir, que no haya necesidad que sea cortada, o modificada quirúrgicamente; en resumidas cuentas, es todo tratamiento que no requiera una cirugía médica para su aplicación. No aplica para las inyecciones por ejemplo, que aunque estas sí que atraviesan la piel, aun así, no son catalogadas como tratamientos invasivos.

La aplicación de láser, la fototerapia, el ultrasonido, sustancias inyectables son tratamientos estéticos considerados no invasivos ya que no requieren como ya dijimos, de una intervención quirúrgica además del obvio reposo que todo este último proceso conlleva.

Algunos tratamientos de belleza no invasivos

Independientemente del tipo de método, todos buscan un mismo objetivo que es el que mencionamos arriba y todos tendrán diferentes funciones. A continuación, nombraremos algunas de las técnicas de estética no invasivas más populares que hay:

Bótox

Es una de las técnicas no invasivas y más populares que hay, consiste en la inyección de una sustancia llamada toxina botulínica. Su principal uso es sobre el rostro para reducir las arrugas y líneas de expresión que pueden estar presente en el rostro, hace esto mediante el bloqueo de señales nerviosas de los músculos de la cara.

Es muy importante mencionar, que así como ofrece grandes beneficios, es también unos de los tratamientos estéticos más riesgosos que hay si no se aplican las cantidades necesarias y sin la supervisión de un profesional.

Rellenos dérmicos

En el caso de que se desee incrementar el volumen de ciertas áreas de nuestro rostro, el más común es los labios, es la inyección de ácido de hilaurónico, que incrementa el tamaño del lugar en donde ha sido inyectada y darle al área en cuestión una apariencia más “jugosa” o hidratada.

Peeling

Para el caso de eliminar manchas y marcas en la piel, la técnica de peeling en los tratamientos estéticos es la más usada. A diferencia de las anteriores, no se inyectan, si no que se aplican sobre la piel diversas sustancias como ácidos, para remover piel muerta y de esta manera reducir considerablemente las imperfecciones de la piel.

Láser, fototerapia y ultrasonido

Como último ejemplo, colocamos tres tipos de tratamientos de belleza no invasivos cuyo objetivo esencialmente es el mismo, tensar la piel, eliminar arrugas, rejuvenecer la piel, promover el metabolismo de colágeno para eliminar celulitis, quitar manchas como el Peeling y demás.