Muchas personas se preocupan enormemente por su apariencia física haciendo ejercicio, comiendo sano y realizando tratamientos para cuidar su piel y su cuerpo en general.
Si bien todo este influye de alguna manera en nosotros, algunas personas optan por igualmente acudir a centros estéticos especializados en diferentes tipos de tratamientos para cuidar la estética la piel, la grasa y demás, tanto del rostro como del cuerpo
Sin embargo, no todos los tratamientos servirán igual para todas las personas, ni tampoco influirán de la misma manera, puede que a algunos les sea beneficioso, mientras que a otros, lamentablemente, terminen perjudicándolos. También hay que tener en cuenta que dependiendo del problema, se aplicará un método en lugar de otro, pero esto lo va a determinar el especialista como tal y es lo más recomendable hacer, en lugar de automedicarnos sin la debida supervisión.
Algunos de los tratamientos estéticos más comunes y más usados por las personas
Dependiendo de lo que queramos, de nuestro tipo de piel y del cuerpo que tengamos, de la gravedad del asunto, nos podremos aplicar uno o varios tratamientos estéticos específicos y esto lo determinará el profesional en cuestión.
Hay algunos que son más específicos, mientras que otros son un poco más generalizados. Sin embargo, todos buscan el mismo fin, hacer que nuestro cuerpo, que nuestro físico luzca lo más radiante y mejor posible. A continuación enlistaremos algunos de los tratamientos más comunes que las personas suelen usar.
Zionic
Este es un tipo de tratamiento para ayudar a reducir la grasa corporal mediante masaje rotativo hecho con radiofrecuencia. Consiste en un método relativamente nuevo que está siendo aplicado en los centros estéticos y que está resultando bastante beneficioso para las personas.
Además de ayudar a quemar la grasa, también promueve el metabolismo para crear colágeno, para reducir la celulitis de nuestro cuerpo. En general, consiste en un método sumamente efectivo para la piel.
Lifopress
Este método usa la presoterapia (terapia estética que usa la presión del aire para realizar masajes) con el fin de ayudar a mejorar considerablemente la circulación en nuestro cuerpo, haciendo que el mismo estilice su contorno.
Mayormente es utilizado en toda la sección lumbar de nuestro cuerpo, pero no está limitado a eso nada más, ya que puede ser usado en otra ubicación y adaptarse perfectamente.
Depilación Láser
Uno de los tratamientos típicos y tradicionales más aplicados para las personas, por supuesto que si estamos enlistando algunos de los tratamientos estéticos más populares, no podíamos dejar pasar por alto este.
Los vellos suelen ser uno de los aspectos menos queridos por parte de las personas y tanto es así, que algunas recurren a la depilación láser, que elimina permanentemente los folículos capilares para evitar el crecimiento de más vello, en la zona aplicada. Puede aplicarse tanto en las piernas, brazos, axilas y cara.
Manicure y Pedicure
Otro de los tratamientos estéticos clásicos y en este caso, más usado por la población femenina. Con la manicure y el pedicure se busca hacer que tanto nuestras manos como nuestros pies, luzcan de la mejor manera posible; ya sea acomodando las uñas, la piel y eliminando los vellos, quitando los callos tanto en la mano como en los pies, etcétera.